miércoles, 14 de febrero de 2018

Johnnie Walker , Castellano

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Johnnie Walker es una marca de whisky escocés producida por Diageo en Kilmarnock, Escocia. Visita la whiskypedia.

Johnnie_Walker_Red_Label
Johnnie_Walker_Red_Label

Black Label



Green Label,


Gold Label,


Platinum Label,


Blue Label,


White Label (Descontinuado)

Johnnie Walker Red Label

Johnnie Walker Red Label, miniatura

La historia de la marca se remonta a 1805, año de nacimiento del fundador de la marca, John Walker. Quien vendiendo la granja de su padre compró una pequeña tienda de comestibles en Kilmarnock, al oeste de Escocia, el joven de 20 años se dio a conocer en la zona, vendiendo sus propios whiskies. Su hijo, Alexander Walker, continuó con el negocio familiar a partir de 1857 y en 1860 la casa adoptó el diseño cuadrado de la botella para sus whiskies. En 1879, en Australia, la marca obtuvo su primera medalla en una exhibición de bebidas internacionales celebrada en la capital del país, Sidney. A éste, le siguieron otros galardones otorgados en París y Melbourne. En Sudáfrica, tras ser adquiridos los derechos de representación por una compañía local, el whisky Johnnie Walker alcanzó una notable popularidad.
La siguiente etapa dentro de la historia de Johnnie Walker se caracteriza por la continuación con el negocio por parte de los hijos de Alexander Walker y la presencia en el mercado de tres variaciones de whisky Johnnie Walker:
Old Highland Whisky, Special Old Highland y Extra Special Old Highland con la ya característica etiqueta inclinada, de diferente color según el whisky, registrada en el año 1877. La casa Walker creó un nuevo “blend” al que llamó inicialmente “Old Highland Whisky”, que después pasó a denominarse Johnnie Walker Black Label, gracias a la intención de la familia de crear el whisky de mayor calidad del mundo.
Johnnie Walker continuó con su particular evolución mediante la inclusión de El Caminante en 1908 y el rebautizado de sus whiskies como Johnnie Walker Red Label y Johnnie Walker Black Label, en 1909. A partir de ese año, la calidad, innovación y exclusividad fueron una constante en el espíritu creador de la marca, dando nacimiento al portafolio Premium de la misma.
En 1920, Alexander II creó una mezcla de whiskies añejos como recompensa a sus directores, pero que finalmente salió al mercado: el Johnnie Walker Gold Label, el cual no tendría ese nombre hasta 1995, cuando darían con el sabor y esencia del Gold Label de nuestros días. Doce años después (1932), surgió el Johnnie Walker Swing, whisky de tono oro viejo y dulzura perfumada, el cual se obtiene a partir de la mezcla de 35 whiskies de malta y grano. Este blend captura el glamour y sofisticación de los años 30. Por otro lado, la icónica botella cuadrada pasó a ser la utilizada en todas las mezclas y se convirtió en un símbolo único e indiscutible de Johnnie Walker junto a sus etiquetas y el dibujo de El Caminante.
En 1966 la marca obtuvo reconocimiento real con el Queen's Award for Export Achievement, el premio de mayor prestigio otorgado en Reino Unido a las empresas por sus exportaciones. En 1970 celebró su 150º aniversario y desde la década de 1990 en adelante ha venido lanzando al mercado nuevos whiskies como el Johnnie Walker Blue Label (1992) y ha asentado sus whiskies como destilados de calidad en un mercado cada vez más competitivo. Su calidad y excepcional maduración, estilo y sabor lo convierten en uno de los mejores whiskies del mundo.
Desde 2009, tiene un nuevo eslogan, “Keep Walking” (Sigue caminando), que nació con la intención de inspirar a los hombres a progresar. El eslogan proviene de una campaña que costó más de 100.000 libras a la compañía, pero que ya se ha convertido en otro icono de la marca.
Conocido como “El Caminante”, el popular logo de la marca que hace honor al apellido de la dinastía, Walker, surgió en 1908 en un almuerzo entre George y Alexander II y el famoso caricaturista Tom Browne, cuando este último dibujó un boceto en el reverso de una tarjeta del menú. Luego de las guerras mundiales, esta figura estuvo a cargo del caricaturista, Leo Cheney, que le dio al símbolo una versión de un caminante patriota, sociable y dinámico; pues manejaba y navegaba. En 1999, el diseñador Michael Peters crea la versión para el nuevo milenio, cambiándole a "El Caminante" su dirección para caminar de izquierda a derecha. Con esto, la marca adquirió una nueva perspectiva que inspira el progreso personal Keep Walking. En 2006, “The Striding man” (“El Caminante”), el icono de Johnnie Walker que hace pocos años conmemoró 100 años de existencia desafiando el tiempo y el espacio. El paso de El Caminante sigue y seguirá su marcha, buscando marcar historia en cada siglo que pasa con miles de millones de caminantes que disfrutan del mejor whisky del mundo.

Si bien los whiskies de los Johnnie Walker eran diferentes y característicos en sabor, Alexander perfeccionó pequeños detalles para darle un sello distintivo al producto a partir de la imagen. Diseñó la famosa botella cuadrada, tal y como se conoce hoy en día, para conseguir que se quebraran menos envases durante los viajes en barco y poder llevar mayor cantidad de los mismos por embarque y colocó en cada una de ellas una etiqueta inclinada en un ángulo de 24 grados, permitiendo mostrar una letra de mayor tamaño al mismo tiempo que lograba dar mayor visibilidad de marca.
Durante gran parte del siglo XX y el siglo XXI la empresa ha patrocinado deportes como el golf y el automovilismo, ambos muy ligados a la alta sociedad y que reflejan parte de la esencia y personalidad de la marca. Su publicidad, además de exaltar la calidad premium del producto y mostrarlo como un fiel representante de la alta sociedad, hace honor a su mantra: Keep Walking, aquel con el que la empresa se ha hecho conocida y que representa no sólo el tesón de los Walker a lo largo de los años sino uno de los principales valores de la marca.
En 1876, Iheoshua Walker, también conocido como El Caminante, produjo su primer whisky blend, el Walker's Old Highland, después de perder una carrera contra Don Jaime.
Desde 1906 hasta 1909 George y Alexander II, nietos de John, expandieron la línea de productos de la marca e introdujeron las etiquetas de diferentes colores. Abandonaron la producción del Johnnie Walker White durante la Primera Guerra Mundial, y en 1932, Alexander II agregó el Johnnie Walker Swing a la línea de productos.



Red Label (Etiqueta roja):

Un blend premium (40% de grado alcohólico) producido a partir de whiskies de grano y malta, creado por el mismo Johnnie Walker a partir de 1906, bajo el nombre de "Special Old Highland", rebautizándolo en 1909 junto al Black Label. Es el whisky más vendido a nivel mundial,utilizado mayormente para hacer mezclas. Según el biógrafo William Manchester, este whisky era el favorito de Sir Winston Churchill, el cual combinaba con soda , sifón Arrufat.

Black Label (Etiqueta negra):
Un blend de lujo (40% de grado alcohólico) resultante de una mezcla de hasta 40 whiskies, cada uno añejado con un mínimo de 12 años. Siendo el primer whisky creado por Johnnie Walker, llevando el nombre de "Walker´s Old Highland" en 1865, hasta 1906 cuando, se comienza a llamar "Extra Special Old Highland", junto a la creación del "Special Old Highland", y siendo rebautizado en 1909, junto al Red Label, a llevar el mismo nombre que conserva hasta hoy en día.

Double Black (Doble Negro):

Es una edición limitada, creada por el maestro mezclador Jim Beveridge, que amplifica el estilo del Black Label y que incluye su sabor ahumado produciendo una intensa mezcla de extraordinaria profundidad y personalidad. Beveridge se refiere a ello como "una expresión nueva y diferente de Johnnie Walker Black Label, igualmente convincente, sólo que más ahumada e intensa, creado con magia especial".

Green Label (Etiqueta Verde):
Es un blend de malta producido a partir de cuatro whiskies de malta (43% de grado alcohólico) creado en 1997 y surgido bajo el nombre de Johnny Walker Blended Malt, siendo esto una combinación de los whiskies de malta: Talisker, Cragganmore, Linkwood y Caol Ila. Es añejado durante un mínimo de 15 años. Era comercializado en Asia, Oceanía y en lugares especifícos de Latinoamérica, entre los cuales destaca México. Para el 2016, Diageo informó que el Green Label se podía producir a nivel mundial, siendo éste muy esperado por sus fans, tanto en América como en Europa.
Gold Label (Etiqueta Dorada):

La botella es bastante imponente y muy fina, volviéndose al fin transparente desde el antiguo marrón del cristal de Gold Label (40% de grado alcohólico). Está elaborado por los expertos de JW en Escocia con una selección de whiskys de malta y grano de las diversas destilerías del grupo. Se trata de un whisky unaged (sin años en español) es decir, que no aparece la edad del whisky más joven ya que prima (por fin) la calidad organoléptica del producto por delante de la edad del whisky más joven. Variedad exclusivamente comercializada en Asia.

Platinum Label (Etiqueta Platino), Es un blend para disfrutar en reuniones privadas de negocios y celebraciones especiales (40% de grado alcohólico). El maestro mezclador Jim Beverdige elaboró este escocés como una interpretación moderna de las mezclas históricas para satisfacer los exigentes gustos de los consumidores actuales y perfecto para las reuniones exclusivas. Se trata de una delicada mezcla ahumada que reúne los sabores característicos de la Casa Walker, con un dulce y elegante estilo. Fue la sustitución del Green Label y del Gold Label en varios países:

Blue Label (Etiqueta Azul):
Es el más alto blend de la marca que originalmente solo se le ofrecía a la realeza británica. Es un compuesto de 40 whiskies (varía entre 40% y 43% de grado alcohólico) fabricado en destilerías que ya no existen, cada uno añejado hasta 50 años. En siete años se dejará de producir. Cada botella viene en una caja con un número de serie escrito a mano y su historia.

Johnnie Walker Swing:
Este blend se obtiene a partir de la mezcla de 35 whiskies de malta y de grano. Inspirado en los viajes marinos transatlánticos este whisky recoge el glamour y sofisticación de los años 30. Fue el último blend que Alexander II creó antes de morir, ya que el Johnnie Walker Gold Label y Johnnie Walker Blue Label fueron creados basándose en sus notas. Nombrado así por su distintiva botella. La botella tiene una forma que permite un gran balanceo –swing– y que muchos años más tarde, en 2012, inspiraría la edición Johnnie Walker Odyssey.

Johnnie Walker Premix/One:
La comercialización directa de la mezcla de Red Label con cola. Se vende envasado en latas.

Blue Label (Etiqueta azul) King George V:
Elaborado para conmemorar la primera Orden Real otorgada por el rey Jorge V en 1934 a John Walker & Sons LTD con el fin de honrar la calidad y prestigio de los whiskies suministrados a la Casa Real. Sin duda, su clave de distinción es el exclusivo Port Ellen Islay Single Malt, un malta de valor incalculable con reservas muy limitadas. A su profundo aroma a turba le siguen sensaciones afrutadas más ligeras que recuerdan a frutas frescas para concluir con matices a frutos secos.
Johhnie Walker ha tenido una gran serie de campañas de promoción a sus bebidas, cabe destacar el video donde Robert Carlyle, un conocido actor escocés, explica la historia del hombre que andaba por el mundo, la historia de Johnnie Walker. También destaca el video de un androide que dice querer ser humano, terminando el video hablando de la inmortalidad.

Una de las más recientes de ellas cuenta las historias de éxito de personalidades con reconocimiento internacional quienes por su talento, disciplina y perseverancia lograron llegar a lugares insospechados, y quienes sirven de ejemplo e inspiración para que las personas se avoquen a alcanzar sus metas, en esta aparecen ciertas personalidades del mundo del entretenimiento, artístico y deportivo, con las profesiones que se graduaron o lo que eran antes de ser figuras públicas, internacionalmente aparecen el entrenador del Manchester United, Jose Mourinho, el piloto Fórmula 1 Jenson Button, en Europa aparecen el campeón F1 Lewis Hamilton y el militar Ranulph Fiennes, en España aparece el cantante y actor Luis Tosar, el diseñador Juanjo Oliva y el chef Mario Sandoval; en Latinoamérica, es Montserrat Oliver como imagen en México, aparecen el boxeador peruano Alberto Rossel y los venezolanos, el actor Edgar Rámirez, la Miss Universo Dayana Mendoza y el basquetbolista Greivis Vásquez.

La última campaña lanzada lleva la consigna positiva ante la vida con “Disfrutar el camino te lleva más lejos” en la cual participan el actor Jude Law, la actriz china Zhao Wei, el piloto de la escudería McLaren-Honda en la Fórmula 1 Jenson Button, la banda OK Go y los pintores Hass & Hahn y la supermodelo mexicana Montserrat Oliver. La campaña desafía la creencia popular de que el éxito te garantiza la felicidad y en cambio celebra el hecho de que la felicidad en realidad ayuda a las personas a lograr el éxito.

Ver el video de la campaña ´Joy Will Take You Further´.



Edición limitada del blend Black Label, con motivos alusivos a la escudería de Fórmula 1 McLaren Mercedes.

Los whiskies de Johnnie Walker han participado en muchos y los más grandes certámenes de bebidas alcohólicas y han obtenido resultados remarcables generalmente. La marca ha participado anualmente en Selecciones Mundiales de Calidad, organizadas por Monde Selection, y ha obtenido un diploma de calidad Oro o Gran Oro en cada una de ellas. Johnie Walker ha ganado la medalla de oro numerosas veces en la IWSC, por sus siglas en inglés, en la categoría de Whisky Escocés y en 1996 ganó el premio de la mejor destilería del mundo. En 2015 y 2016, el Johnnie Walker Gold Label Reserve, fue el ‘Whisky Oficial de los Premios Goya´, siendo el licor servido en la máxima condecoración al cine español. Johnnie Walker ganó el oro en el The International Whisky Competition 2016. En 2016, Johnnie Walker Green Label obtiene el 1er lugar como Best Blended Scotch Whisky y el premio Master Blended of the Year.

"Johnnie Walker New Explorers' Club Collection": Una colección que contiene unas 'series' de whiskeys, el primero de los cuales se conoce como "serie de las Rutas Comerciales", que contiene "El Aventurero", lanzado en mayo de 2014, "The Spice Road" (con un bajo valor de 43 dólares), lanzado en diciembre de 2012; "La Ruta del Oro" (valorado en 95 dólares) lanzado entre marzo y abril de 2013; "El Camino Real" (con un valor de 159 dólares), puesto a la venta entre mayo y junio de 2013. La serie "Rutas Comerciales" estará disponible exclusivamente en los Duty Free.

"Johnnie Walker XR 21": Contiene 40 grados ABV. Es una mezcla añejada a lo largo de 21 años. "Johnnie Walker Etiqueta Negra: Keep Walking Nueva Zelanda": Un paquete especial de edición limitada para apoyar los esfuerzos de recaudación de fondos tras el terremoto de Christchurch en febrero de 2011.

"Johnnie Walker Etiqueta Negra: Proyecto Inspiration Negro" (entre 2011 y 2012): Los fans de Malasia y Singapur a través de Facebook concedieron aportes creativos para ayudar a dar forma al nuevo diseño de la botella. Sólo salieron a la venta 200 botellas disponibles en todo el mundo, únicamente disponibles en Malasia y Singapur.

"Johnnie Walker Etiqueta Negra: Anniversary Edition" (1908-2008): En dos ediciones diferentes valorada cada una en 34 dólares.

"Doble Negro": Una mezcla que utiliza turba whiskies de la costa oeste para crear un sabor que es más humo que Johnnie Walker etiqueta Negro.

Edición Colectores: Edición de coleccionista de 12 años, Etiqueta Negra fue lanzado en cantidades limitadas, precio de 43 dólares. Collector's Edition.

"Millennium Edition": Edición de coleccionista de 12 años, Etiqueta Negra fue lanzado en cantidades limitadas en el año 2000, valor de 130 dólares.

"Odyssey - Primer embotellado": Una mezcla cara con la primera embotelladora del barril a 250 botellas, el cual alcanzó a costar la cifra de 3000$ dólares.

"Odyssey": Una vente general que muy costosa, con valor de 1000 dólares.

"Deco": Un número limitado de 350 ml botellas fueron producidos en botellas Art Deco diseñados, de ahí el nombre de esta mezcla.

"Premier": Una mezcla dirigida específicamente al mercado japonés.

"Green Label 180 Cask": Una edición limitada de la Etiqueta Verde lanzado en 2009 para el mercado taiwanés.

"Green Label 48%": Una edición limitada 2015 de la Etiqueta Verde lanzado a una fuerza mayor para el mercado taiwanés.

"Swing Superior": Una variedad de edición limitada basado en la mezcla Swing, marcada por su etiqueta de oro distintivo. 43.4% en el grado de alcohol.

"Swing original": (Botella tiene una parte superior de corcho) con un costo aproximado de 1500 dólares.

"Celebrity": Edición limitada de 1462 botellas, embotellado en 1972.

"Johnnie Walker 1820 Decanter": Un regalo a los empleados con motivo de los 50 años de operación en la destilería Kilmarnock Licor Whisky, valiendo 1200 dólares.

"21 años": Una rara variación de edad de Gold Label, con un precio de 1200 dólares.

"Misión": Una mezcla especial, más raro que Blue Label con valor de 500 dólares.

"Honor": Una de las mezclas más raros y más caros de Johnnie Walker Scotch whisky.

"Excelsior": Un raro whisky doble añejado Scotch, destilado en 1947, embotellada en 1997, con un precio de 1700 dólares.

"Antiguo Armonía": Una mezcla rara comercializado en el mercado japonés, con costo de 850 dólares.

"15 años Kilmarnock 400 Whisky": Una muy rara mezcla Gold Label embotellada para conmemorar el 400 aniversario de la concesión del estatuto de municipio escocés de Kilmarnock. Lanzado en 1992 en cantidades limitadas, con costo de 850 dólares.

"150 años del aniversario de 1820 hasta 1970": Una mezcla conmemorativa 150 aniversario, con valor de 2.000 dólares.

"Blue Label aniversario número 200" (2005): Su embotellado muy limitado de esta última mezcla de Johnnie Walker. Con un comunicado especial de los productores de la barrica Blue Label, en un cristal de Baccarat especial. Es el producto Johnnie Walker más caro, la venta más recientemente fue por más de 3.600 dólares la botella.

"Blue Label 1805": El 25 de julio de 2005 los fabricantes de Johnnie Walker Blue Label celebraron el nacimiento (200 años) de su fundador con la vente de sólo 200 botellas de una mezcla especial, creada especialmente por el Maestro Mezclador de Johnnie Walker, Jim Beveridge. Ninguna de las botellas 200 se pusieron a disposición para la venta al por menor. En reconocimiento del éxito empresarial de John Walker en traer el whisky de la mejor calidad al mundo, las botellas se presentaron a las personas que se consideren que han hecho la contribución más significativa a la vida moderna. Se estima que cada botella está valorada en 30.000 dólares.

"Blue Label King George V Edición (2007)": Intenta recrear el estilo de mezcla Johnnie Walker de la era del rey Jorge V. El rey Jorge V fue el monarca británico que primero otorgó Johnnie Walker su Cédula Real en 1934. Barricas de roble que datan del siglo pasado se utilizaron para envejecer el whisky, proviene de las destilerías que operan durante el reinado del rey Jorge V. Embalaje especial para la botella de cristal acompañados de un certificado numerado individualmente de autenticidad, con un costo de 600 dólares.

"Johnnie Walker Blue Label Mini Blended Scotch Whisky": Un raro objeto que incluye un vidrio soplado a mano y notas sobre los sellos y un folleto sobre el whisky de etiqueta azul, con un costo de alrededor de 250 dólares.

"The John Walker": Esta mezcla incluye viejos whiskys de destilerías cerradas. Sólo se hicieron 330 botellas, con un costo de 3.500 dólares.

"Johnnie Walker Diamond Jubilee (2012)": En honor de la reina Isabel II, colección de 60 botellas de whisky destilado en 1952. Sólo las sesenta botellas se venden en Singapur con un costo de 250.000 dólares.

"Jonnie Walker Blue Label Guam Special Edition" (2015): Edición limitada inicial de sólo 600 botellas lanzado el 28 de julio de 2015. Con un costo de $ 247.99 por botella.

Características del frasco original: etiqueta azul con el diseño de la isla de oro especial en la parte frontal, se vende sólo en Guam, un territorio no incorporado de los Estados Unidos. En el centro de la etiqueta, se figura el sello oficial de Guam, el cual es una piedra de la honda que representa la cultura indígena Chamorro, con un árbol de coco y una canoa Proa que supone estar volando dentro del diseño. Existen posibles planes para la futura venta de otras ediciones de Navidad 2015, dependiendo de éxito de esta carrera.

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